Con motivo de los festejos conmemorativos del Día de los Muertos, que en México se celebra el 2 de noviembre, se llevó a cabo la presentación de la ofrenda de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
En la ceremonia que realiza anualmente la Oficialía Mayor de la STPS participaron el Titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), Luis Rivera Montes de Oca, la Titular del Órgano Interno de Control (OIC) de la STPS, Patricia Isabella Pedrero Iduarte y personal de la Secretaría.
Durante el evento se recordó la labor del ex secretario del Trabajo y ex presidente de la República Adolfo López Mateos, quien durante su gestión como mandatario federal, de 1958 a 1964, propició el alza salarial para los trabajadores y estableció que recibieran un aguinaldo a fin de año, entre otras acciones.
En su intervención, el Oficial Mayor de la STPS, Nicéforo Guerrero Reynoso destacó la importancia de conservar la tradición de los altares, cuya finalidad no sólo es recordar a las personas, sino “rendir un homenaje a su legado durante su transitar por este mundo, que en el caso de Adolfo López Mateos, es digno de un homenaje”.
Para el funcionario, la tradición del Día de Muertos es además “una manera de reconocer nuestras raíces prehispánicas y un homenaje a la mexicanidad”.
La ofrenda, que está ubicada en la sede de la STPS de Periférico Sur No. 4271, permanecerá en exposición del 31 de octubre hasta el 8 de noviembre.
Última modificación :
Jueves 31 de Octubre de 2013
PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD