La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) informa que en cumplimiento a los acuerdos adquiridos con las familias de los trabajadores fallecidos en el lamentable accidente ocurrido el tres de mayo pasado en el Pozo Tres de la empresa Beneficios Internacionales del Norte, S.A. (Binsa), obtuvo 14 resoluciones favorables el pasado viernes emitidas por la Junta Especial número 25 de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, con residencia en Saltillo, Coahuila, respecto de las demandas en las que se reclamaba el incremento del monto de las pensiones otorgadas a las viudas y a los hijos de los referidos trabajadores.
Como se recordará, el 14 de junio de 2011 la Profedet presentó 14 demandas ante la Junta Especial Número 25 para que en la determinación del monto de dichas pensiones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tomara como base el salario real que estos percibían y no conforme al salario diario registrado por el patrón, que en promedio era de $105.00 pesos diarios.
En este sentido, el 26 de agosto de 2011 la autoridad jurisdiccional determinó que el IMSS deberá otorgar las pensiones referidas tomando como base el salario de $500.00 pesos diarios.
Adicionalmente, los laudos de la mencionada Junta Especial ordenaron el pago retroactivo de las diferencias en el incremento de las pensiones, desde la fecha en que se les otorgaron, hasta que les sean pagadas conforme al salario acreditado.
Los servicios de Profedet son completamente gratuitos y, con acciones como esta, una vez más, cumple su compromiso para asesorar, conciliar y representar a los trabajadores y a sus beneficiarios, ante cualquier conflicto laboral, con honestidad, profesionalismo y calidez.
Última modificación :
Miercoles 31 de Agosto de 2011
PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD