Es un derecho que tiene por finalidad proteger la salud, la asistencia médica, la subsistencia y los servicios sociales que proporcionen el bienestar individual y colectivo, así como, el otorgamiento de una pensión que, previo cumplimiento de los requisitos legales, se otorgará a las personas trabajadoras o a sus beneficiarias. La seguridad social comprende, entonces, diversas prestaciones económicas y en especie, por ejemplo, la atención médica y la hospitalaria. 

En seguridad social son muy importantes las semanas cotizadas. Estas se definen como el tiempo que una persona trabajadora estuvo inscrita y aportando en el IMSS en cada uno de los empleos que tuvo. Son necesarias para obtener los beneficios de la seguridad social, por ejemplo, para que sus beneficiarios obtengan una pensión.

 

¿Cómo te ayuda PROFEDET?

Si tienes dudas sobre el tema de seguridad social, en PROFEDET te brindamos asesoría gratuita para entender tus derechos y tus obligaciones como persona beneficiaria. Contáctanos.

 

¿Qué debes traer a PROFEDET en tu primera visita?

En caso de contar con más datos o documentos relacionados con la problemática que presentas puedes traerlos. Te recomendamos leer los apartados de la sección de seguridad social de persona beneficiaria.

Secciones