La subcuenta de vivienda es la aportación bimestral que realiza el patrón al INFONAVIT para que una persona trabajadora pueda adquirir una vivienda a través de un crédito otorgado por dicho instituto. Sin embargo, existen personas que no solicitan el crédito de vivienda y sus aportaciones para esta continúan en su subcuenta. Cuando una persona trabajadora muere y nunca solicitó un crédito de vivienda, sus beneficiarios pueden solicitar la devolución del dinero que haya en dicha subcuenta en una sola exhibición. 

 

¿Cómo te ayuda PROFEDET?

Si tienes dudas o algún problema relacionado con la devolución de la subcuenta de vivienda de una persona que falleció, acércate a PROFEDET. Te ofrecemos asesoría y representación jurídica GRATUITAS para que conozcas tus derechos y tus obligaciones como persona beneficiaria de un trabajador fallecido.

Nuestro personal escucha con atención tus problemáticas y te explica tus derechos, las vías que tienes para defenderlos y resuelve tus dudas.

En problemáticas sobre devolución de la subcuenta de vivienda de una persona que falleció, el personal de la procuraduría evaluará cuál es la acción legal que ayudará a resolver tu problema y te proporcionará representación jurídica gratuita, al presentar un juicio ante los tribunales laborales federales. Estamos contigo desde la presentación de la demanda hasta que se resuelve tu juicio.

 

¿Qué debes traer a PROFEDET en tu primera visita?

En tu primera visita te recomendamos que nos proporciones los siguientes datos y documentos:

  • Identificación oficial de la persona interesada
  • Acta de defunción de la persona trabajadora
  • Acta de nacimiento de la persona interesada
  • Resolución de pensión (si te fue negada la pensión, trae el documento con el que cuentes)
  • Constancia de semanas cotizadas en el IMSS, puedes obtenerla aquí
  • Estado de cuenta de la Afore actualizado (con fecha de expedición no mayor a 3 meses)

En caso de contar con más datos o documentos relacionados con la problemática que presentas puedes traerlos. Una vez analizada tu problemática, te indicaremos si se requiere información adicional.

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