Sistema Internet de Presidencia

 

El Secretario del Trabajo se reune con familiares de mineros fallecidos

El Secretario del Trabajo se reune con familiares de mineros fallecidos

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, encabezó este viernes en Nueva Rosita, Coahuila, una reunión con los familiares de las víctimas y del menor lesionado del accidente de trabajo en el Pozo 3 de la Empresa Binsa, S.A de C.V, ocurrido el pasado tres de mayo, como parte del seguimiento a los hechos derivados de la explosión.

En dicha reunión participaron el Subsecretario del Trabajo, Joaquin Blanes Casas, y la titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, Rosalinda Vélez Juárez; además de los Delegados Federales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), José Luis Dávila Flores, e Ignacio Guzmán Martínez, respectivamente.

Por parte del Gobierno de Coahuila, tomaron parte el Secretario de Gobierno, David Aguillón Rosales; el Secretario de Desarrollo Social, Luis Gerardo García Martínez, y el Secretario de Salud, Raymundo Verduzco Rosan.

Del ámbito municipal estuvieron presentes los Presidentes Municipales de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza, y de Nueva Rosita, Antonio Nerio Maltos.

En el marco de los compromisos adquiridos en la pasada reunión de alto nivel, celebrada el lunes 9 de mayo, el Secretario Lozano dio seguimiento al cumplimiento de las líneas de acción, enfocadas al apoyo y beneficio de los familiares y a la seguridad en las empresas mineras.

El Secretario del Trabajo se reune con familiares de mineros fallecidos

Se informó que la PROFEDET continuará brindando sus servicios de asesoría y representación de forma permanente y gratuita y se mantendrá de manera indefinida su unidad móvil en la Plaza Santa Elvira en Sabinas hasta que las familias reciban la totalidad de las prestaciones económicas y de seguridad social que por derecho les corresponden.

Asimismo, el IMSS confirmó que todos los beneficiarios y el menor han sido debidamente inscritos ante el organismo; las pensiones han sido autorizadas y comenzarán a otorgarse desde los primeros días de junio.

En ese sentido, la PROFEDET explora una estrategia para el incremento de las pensiones calculadas conforme al salario que realmente percibían los trabajadores y obtener un apoyo económico adicional al que por ley corresponde.

Por su parte, el INFONAVIT manifestó que se apoyará a dos de las beneficiarias que tenían pendientes la aprobación de un crédito ante el Instituto.

El Gobierno del Estado de Coahuila ha continuado con los apoyos consistentes en las becas y se han seguido entregando las despensas.

Finalmente, el titular de la STPS ofreció la incondicional colaboración de la dependencia a su cargo para que, en coordinación con el Gobierno del Estado de Coahuila y de otras dependencias del Gobierno Federal, los familiares no queden desamparados.

“La muerte de los trabajadores mineros no será en vano y debe traducirse en un cambio real en las condiciones generales de seguridad y de trabajo en los pozos y minas de carbón”, dijo Lozano.

Última modificación :
Viernes 27 de Mayo de 2011

Sala de Prensa


Noticias anteriores

  1. 2013
  2. 2012
  3. 2011
  4. 2010
Oficinas Centrales Dr. Vértiz 211 Col. Los Doctores Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06720 México D.F. Conmutador 59.98.20.00 Orientación Laboral al 51.34.98.00 y del Interior de la República sin costo al 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 - -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD